Nota de prensa

La Asociación Española de Almacenamiento de Energía nombra Director a Raúl García Posada

ASEALEN quiere consolidarse como portavoz y agente dinamizador del sector en los ámbitos regulatorio y divulgativo

Madrid, 10 de mayo de 2021.- La Asociación Española de Almacenamiento de Energía (ASEALEN) ha nombrado a Raúl García Posada como director, completando así, el equipo que lleva trabajando desde el pasado mes de julio. De este modo, ASEALEN se refuerza con una persona que cuenta con gran experiencia en el sector renovable y la gestión de asociaciones adquirida en el Grupo Elecnor y en Protermosolar, como Secretario General desde 2017 a 2020.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con formación complementada con el programa Executive MBA del IESE de la Universidad de Navarra y un Máster en Energías Renovables y Mercado Energético de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con su incorporación, ASEALEN afronta el reto de consolidar los procesos regulatorios en marcha en el ámbito del almacenamiento y, al mismo tiempo, trabajar en favor de sistemas de retribución que faciliten su despliegue.

Raúl García ha expresado que “es un orgullo liderar e impulsar este proyecto. El almacenamiento de energía es el siguiente gran paso que debemos dar en la transición ecológica gracias a la mejora que se consigue en el aprovechamiento de los recursos renovables disponibles y en la eficiencia energética. Es el momento de dar impulso al desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía tractores de toda la cadena industrial asociada, y no hay mejor lugar para ello que una asociación empresarial comprometida, ejecutiva, con espíritu de divulgación y de colaboración.”

Desde su constitución en julio de 2020, ASEALEN actúa como portavoz de los promotores/usuarios de los sistemas de almacenamiento, involucrando a fabricantes, consumidores finales, redes de transporte /distribución y empresas de energía renovable (eólica y solar), para potenciar el uso del almacenamiento de energía con todas las tecnologías disponibles.

ASEALEN está presidida por Yann Dumont CEO de la consultora de energía renovable Reolum y cuenta de momento con 15 de las principales compañías del sector ya que está en proceso a la entrada de otras pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran promover y dinamizar el sector del almacenamiento de energía en España.